Sólo dos meses después de que la Organización Mundial de la Saluddeclarara a Liberia como un país libre de ébola, las autoridades reconocieron que hay tres nuevos casos de pacientes que padecen el virus que reclamó la vida de miles de personas en 2014.
El ministerio de Salud de Liberia informó que hay tres casos confirmados de pacientes con el virus, que ya están bajo tratamiento en un centro especializado de Monrovia, la capital del país, informó la CNN.
Además se están monitoreando a 40 personas allegadas a los pacientes internados como medida de precaución para evitar que se propague la enfermedad y se produzca otra epidemia.
«Es posible que encontremos más casos. La clave está en contener [a los infectados] encontrar el origen [del resurgimiento] y prevenir el próximo», expresó la doctora Bernice Dahn, ministro de Salud de Liberia.
El virus del ébola arrasó la población de varios países de África Occidental, como Sierra Leona, Guinea, Liberia y Costa de Marfil, con 11 mil muertos y más de 20 mil infectados entre 2014 y 2015, de los cuales 4.808 se dieron en Liberia.
Fuente: MinutoUno