Detectar el riesgo de violencia para actuar con rapidez y eficiencia

0
521

Miembros de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación visitarán esta provincia para lanzar el ciclo de talleres que se dictarán en todo el país, sobre “Factores e indicadores de riesgo  en violencia domestica”, el próximo  miércoles 9 y jueves 10 de este mes, en el salón de Usos Múltiples del Poder Judicial  «Dra. Carmen María Argibay.

En la oportunidad, se profundizará sobre la normativa internacional que protege a la mujer y prevé establecer recursos rápidos y efectivos, ante los tribunales competentes, contra los actos que violen sus derechos.

Además, se tratarán los indicadores de detección a los fines de descubrir los distintos tipos de violencia que atraviesa la persona para poder interpretar, valorar el riesgo y elaborar los informes correspondientes que se remiten a la justicia,  quien debe tomar las medidas judiciales correspondientes.

El evento, destinado al personal de Oficina de Violencia Familiar (OVF), Juzgado de Género, Defensoría Civiles y Penales del Ministerio Público de la Defensa, Unidad Fiscal de Violencia del Ministerio Público Fiscal y empleados de las Oficinas de Violencia del interior de la Provincia, se desarrollará con la metodología taller que incluye casos prácticos en material audiovisual y trabajo de conclusiones en grupos.

Los interesados en inscribirse deben dirigirse al Centro Único de Capacitación, sito en Chacabuco 276 – 3º piso; o por correo electrónico: cucsgo@gmail.com y a los teléfonos: (0385) 428 3791 y (0385) 154 893 215.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here