Detienen a delincuentes bandeños y recuperan costosa maquinaria industrial

0
467

La Policía apresó a dos jóvenes bandeños, quienes al parecer, la primera semana de diciembre último, se habrían llevado de una panadería del barrio Los Inmigrantes de esta Capital una máquina industrial cortadora de pan Lactal, cuyo valor de mercado rondaría los 500 mil pesos. Uno de ellos se habría desempeñado como empleado en el comercio.

Según se indicó, personal del Departamento Robo y Hurto -Capital- realizó tres allanamientos simultáneos en los barrios Mishky Mayu; Parque Industrial y 1° de Mayo, donde procedieron a la detención de Agustín Herrera de 26 años y Mario Lazarte de 28, quienes estarían implicados en una causa caratulada como Hurto Calificado en perjuicio de una Panadería.

La investigación policial inició con la denuncia de la propietaria de la panadería quien manifestó que personas desconocidas, sin ejercer violencia ni dañar el sistema de seguridad, habían ingresado a su comercio en el barrio Los Inmigrantes de donde sustrajeron una máquina industrial valuada en 500.000 pesos y otros elementos tales como un parlante inalámbrico  y una pava eléctrica.

Desde ese momento, se iniciaron las averiguaciones y comenzó la recopilación de entrevistas y testimonios que con el tiempo fueron decantando hasta llegar a los domicilios allanados y donde fueron encontrados, Herrera, quien había trabajado en el comercio y Lazarte, su compañero de andanzas.

Una vez concluido el procedimiento, se dio participación a la Fiscal Lorena Nieva quien dispuso que los mencionados quedasen afectados a la causas que se investiga y que fueran alojados en una celda en calidad de detenidos imputados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here