Detienen a dos hermanos que se encontraban prófugos de la justicia

Procedimiento del personal de Delitos Comunes Banda

0
461

En la jornada del martes, personal de Delitos Comunes Banda procedió a la detención de dos hermanos y de una mujer. El procedimiento se concretó en la localidad de Tajamal (Dpto. Banda).

Al respecto el subcomisario Hernán Melean, jefe de la División Delitos Comunes Banda en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «mediante una orden judicial nos trasladamos a la localidad de Tajamal (Dpto. Banda), donde procedimos a la detención de un joven de 18 años, con domicilio en Estación Simbolar quien está acusado del supuesto delito de robo calificado y también tiene una causa por abuso sexual en perjuicio de la misma damnificada. Además, hemos aprehendido a su hermano de 20 años, que tiene una causa por supuesto delito de lesiones leves calificados y amenazas en concurso real, en perjuicio de una mujer, que sería su ex pareja».

Además, los investigadores procedieron a la detención de una mujer de 48 años, acusada del supuesto delito de robo calificado en grado de encubrimiento.

Melean explicó, «el detenido de 18 años, además del robo calificado tiene una causa por supuesto abuso sexual en perjuicio de una mujer. En primera instancia, nosotros detuvimos a un sujeto identificado con el apellido Ovejero acusado de robo calificado; pero el joven de 18 años logró darse a la fuga».

Más adelante agregó, «después surgió una denuncia contra el hermano del prófugo, que tiene 20 años, la causa es por lesiones y amenazas calificadas en perjuicio de la ex mujer. Cuando fuimos a concretar su detención, también se dio a la fuga».

Tras averiguaciones realizadas, los pesquizas determinaron que los evadidos se encontraban en una finca, donde se hallaban trabajando en el desmote de algodón.

«Nosotros nos dirigimos a la finca ubicada en Tajamal, lugar al que llegaron merced a la colaboración de su madre (quien también quedó detenida acusada del supuesto delito de encubrimiento). Cabe mencionar que el patrón no sabía de la situación judicial de los prófugos. Tras una breve persecución se logró detener a los malvivientes», acotó el subcomisario Melean.

Finalmente se informó que la causa se encuentra en manos de la fiscal Ovejero.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here