Detienen a dos mujeres y secuestran 137 kilos de marihuana y 8 kilos de cocaína

0
174

Durante los procedimientos efectuados en la provincia de Misiones, Gendarmería halló 137 kilos de marihuana dentro de un automóvil, y más de ocho kilos de cocaina en una valija perteneciente a una pasajera de un micro de larga distancia. Dos mujeres fueron detenidas.

En el marco de las medidas dispuestas por el Ministerio de Seguridad para combatir el narcotráfico, efectivos del Escuadrón 50 «Posadas» patrullaban la zona cercana a la localidad de Cerro Corá, sobre la Ruta Provincial N°3, cuando observaron un automóvil detenido sobre la banquina. Ante la presencia policial que se aproximaba, los ocupantes descendieron del vehículo y escaparon hacia la espesura del monte. Inmediatamente, los funcionarios comenzaron un rastrillaje entre la gran vegetación y aprehendieron a una ciudadana.

Posteriormente, durante la requisa del rodado, hallaron las 10 bolsas de arpillera en su interior, que tras ser sometidas a las pruebas de campo Narcotest, confirmaron que se trataba de «cannabis sativa» con un peso total de 137 kilos 400 gramos. Finalmente, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas ordenaron el secuestro del estupefaciente y del vehículo, y dispusieron la detención de la involucrada.

Por otra parte, sobre la Ruta Nacional 105, a la altura del Peaje «Fachinal», los efectivos federales controlaron un transporte de pasajeros proveniente de Posadas con destino Buenos Aires.

Al requisar la bodega y realizar el control a los pasajeros, detectaron una valija con un peso excesivo. Luego de identificar a la dueña del equipaje, y ante testigos, los gendarmes hallaron cinco envoltorios en su interior, que al ser sometidos a la prueba de campo Narcotest, dieron resultado positivo para cocaína por un peso total de 8 kilos con 728 gramos, además de un pequeño envoltorio con 4,7 gramos de marihuana.

En consecuencia,  la ciudadana quedó a disposición del Magistrado Interventor, quien también ordenó el decomiso de la droga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here