En un operativo de prevención de narcomenudeo, se sorprendió a dos jóvenes de 22 años que realizaban envíos de cannabis a domicilios particulares.
En la jornada del miércoles, en la ciudad de Monte Quemado, en un patrullaje anti venta de narcóticos, se observó a dos jóvenes que circulaban en una motocicleta sin patente, cargando una mochila y realizando paradas en distintos barrios.
En esas paradas de escasos minutos, sigilosamente, extraían envoltorios que eran entregados a otras personas, y por ello, recibían una suma de dinero.
Por este motivo, el personal especializado en detectar este modus operandi, solicitó apoyo de la Unidad Táctica Motorizada. Lograron interceptarlos en calle Santiago del Estero y Pueyrredón.
Al solicitarles la documentación del rodado, en estado de nerviosismo, respondieron no contar con ello. Asimismo, ante la presencia de un testigo, los policías, pidieron que exhibiesen el interior de la mochila.
En su interior había 7 envoltorios con una sustancia vegetal, de color verde oscuro, la suma de $ 123,400 y un telefoneo celular.
Se realizó la prueba de orientación de campo, arrojando resultado positivo para marihuana, con peso de 1,900 Kg.
Este accionar fue informado al fiscal Dr. Bridoux Santiago, ordenando que ambos sujetos queden aprehendidos por Infracción a la Ley 23.737; y que se realice el secuestro de la sustancia, el teléfono y la moto en la que circulaban.