El Departamento Robo y Hurto Capital, llevó adelante un importante trabajo investigativo en el marco de diversos hechos de robo calificado ocurridos en la provincia, bajo la intervención de la Fiscal Dra. Celia Mussi.
Los hechos investigados ocurrieron entre el 21 de enero y el 4 de febrero del corriente año, en distintas jurisdicciones policiales: Comisaría 7, de Loreto, Comisaría 52 y el Destacamento 4 de Villa Silípica.
En todos los casos, las víctimas fueron abordadas por delincuentes armados que se movilizaban en motocicletas, quienes tras amenazas y agresiones les sustrajeron teléfonos celulares, dinero en efectivo, y en algunos casos, los rodados en que se trasladaban.
Ante la reiteración y similitud de los hechos delictivos, el personal del Departamento Robo y Hurto de Capital inicio una exhaustiva labor investigativa que incluyó el análisis de imágenes captadas por cámaras de seguridad y pericias técnicas sobre líneas telefónicas, con la debida autorización judicial.
Estas diligencias permitieron rastrear algunos de los dispositivos sustraídos, los cuales fueron localizados en poder de personas que manifestaron haberlos adquirido a través de redes sociales.
De esta manera, se realizaron allanamientos en viviendas de los barrios Libertad (Ciudad Capital) y Dorrego (La Banda), donde se recuperaron tres de los teléfonos denunciados como robados: un Motorola G51 5G, un Xiaomi Redmi 13C y un Samsung Galaxy A04. También se secuestraron otros elementos de interés para la causa, y se establecieron vínculos entre los intermediarios de la venta de los aparatos.
Las diferentes pruebas recolectas permitieron identificar a dos responsables, por lo que se llevaron a cabo allanamientos en las provincias de Santiago del Estero y Buenos Aires.
En el barrio Siglo XX de la ciudad Capital, se concretó la detención de Néstor Germán Domínguez, de 23 años, y el secuestro de indumentaria, motopartes y dispositivos electrónicos relacionados con la causa, además de una consola de videojuegos y una notebook presuntamente vinculadas a otro hecho delictivo.
Simultáneamente, en la localidad de Los Polvorines, Provincia de Buenos Aires, y con colaboración de la DDI de San Miguel, se logró la detención de Carlos Miguel Arguello, de 27 años, presunto vendedor de los celulares robados, y el secuestro de prendas de vestir, un celular y documentación.
Ambos sujetos quedaron a disposición de la justicia. La investigación continúa con el objetivo de identificar y detener al resto de los implicados en los hechos delictivos.