Detienen a dos tucumanos y esclarecen un robo millonario acaecido en Frías

0
418

La Policía Santiagueña apresó, luego de tres allanamientos simultáneos en la ciudad de San Miguel de Tucumán, a dos de los integrantes de una banda delictiva conocida por cometer hechos mediante la modalidad “escruche”, delito del cual fuera víctima un vecino de la ciudad de Frías a mediados de mayo último.

Tras tarea de investigación, los sabuesos del Departamento Robo y Hurto de la ciudad Capital, dieron con la ubicación de dos malvivientes, quienes junto a otros dos cómplices fueron los responsables de llevarse un botín que superaba el millón de pesos de una vivienda ubicada en la ciudad de la Amistad, luego de forzar los accesos.

Se trata de Carlos Herrera, alias “Jaqueka”, de 43 años y de su secuaz, Miguel Alejandro Roger de 30, quienes se hallaban ocultos en domicilios allanados en el barrio Juan XXIII, conocido como La bombilla, y en el barrio Norte de la Capital del Jardín de la República. Además, un tercer allanamiento en el barrio Victoria, cuyo objetivo era dar con una mujer sospechosa, arrojó un resultado negativo.

En la ocasión incautaron prendas de vestir, teléfonos celulares y otros elementos relacionados con el hecho, cuya investigación se desarrolla en la órbita del Ministerio Público Fiscal, Circunscripción Frías, a cargo del Dr. Gustavo Montenegro.

Los investigadores siguieron minuciosamente las pistas en torno a un caso de “escruche”, modalidad delictiva que consiste en esperar a que los moradores de una vivienda se ausenten para ingresar violentando los accesos, y en poco tiempo, robar todos los elementos de valor en su interior.

El caso en cuestión ocurrió el 15 de mayo y un residente de la ciudad de Frías, puso en conocimiento de las autoridades que en horas del mediodía, aprovechando su ausencia, delincuentes ingresaron a su domicilio y se llevaron 350 mil pesos en efectivo y 7.500 dólares; como también, joyas varias por un valor no calculado y que luego se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

De las averiguaciones realizadas por los policías se pudo constatar que tres hombres y una mujer habrían sido los responsables del atraco, quienes violentando la puerta principal ingresaron a la vivienda y luego huyeron a bordo de una camioneta Renault Kangoo blanca.

Los pasos de los malvivientes fueron cotejados mediante la recolección de secuencias fílmicas de cámaras de seguridad en los alrededores a la vivienda, imágenes en las cuales se puede ver el recorrido realizado por el vehículo por Ruta Provincial N°6 hacia una vivienda en las afueras de Frías, donde los sospechosos permanecieron y a posterior, partieron hacia Tucumán.

De los entrecruzamientos de información con sus pares tucumanos, los investigadores santiagueños, consiguieron identificar a tres de los autores materiales del hecho, conocidos en el submundo de la delincuencia como perpetradores con antecedentes por cometer ilícitos de similares características con la modalidad “escruche” en la vecina provincia.
Así fue como en la jornada de hoy, con la colaboración de la División Robo y Hurto de la Policía de Tucumán, y mediante un oficio judicial, se procedió a los allanamientos simultáneos, con los resultados ya descriptos.

Por último, una vez concluidos todos los procesos judiciales en Tucumán, la comisión Policial se dispuso a realizar el operativo para el traslado de los detenidos hacia nuestra provincia, junto a los secuestros, para ser puestos a disposición de la justicia interviniente, mientras continúan los trabajos de investigación para dar con los restantes cómplices.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here