Detienen a falso emprendedor que estafó a dos chicas

0
798

La Policía apresó a un estafador de 22 años, quien valiéndose de un perfil de emprendedor en la Red Social Instagram, engañó a dos mujeres interesadas en comprarle prendas de vestir y luego de que éstas concretaran el pago de una abultada suma de dinero, vía Online, les remitió un “ladrillo” a través de una empresa de envíos. El joven, fue detenido por personal de la Comisaría 4 en la jornada de este viernes.

Durante un procedimiento llevado a cabo en el supermercado donde trabajaba, a raíz de sendas denuncias radicadas en su contra en la División Delitos Económicos, por lo que la Justicia de turno ordenó que fuera encarcelado, acusado de estafa.

Todo comenzó con un perfil de emprendedor creado por Gastón Ávila Pereyra de 22 años y con residencia en el barrio Siglo XIX donde éste ofrecía prendas de vestir femeninas bajo la fachada de una empresa textil.

Aparentemente, dos vecinas de Loreto se habrían contactado con el falso emprendedor y tras cerrar lo que pensaban eran una transacción comercial online, habrían aceptado depositar a través de la aplicación Mercado Pago, la suma de 34.400 pesos entre ambas para que el joven les enviara la mercadería.

Hasta ahí la historia de las damnificadas, quienes denunciaron al estafador y aportaron como pruebas los comprobantes de los depósitos de dinero y los mensajes entrecruzados con el mismo a través de WhatsApp y mensajes de voz.

Además, explicaron que una de ellas recibió un envío a través de una empresa de cargas, con su nombre y dirección, siendo grande la sorpresa al abrir la encomienda y ver en su interior, un ladrillo. Mientras que a la otra, no le habría enviado el pedido, argumentado que la empresa tuvo que cerrar sus puertas debido a los contagios por Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here