Detienen a “Farmacéutico” y secuestran 3885 pastillas de psicofármacos

0
546

Un hombre que vendía psicofármacos sin receta quedó detenido luego de un allanamiento realizado por la Policía Federal en una farmacia de la ciudad de Santiago del Estero. En el operativo se incautaron 3885 pastillas de diversos medicamentos y se dio en marco del refuerzo en investigación criminal que impulsa el Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich.

“Estamos atentos frente a esta clase de delitos que pueden perjudican gravemente la salud de los ciudadanos, no vamos a permitir que esta personas actúen con impunidad, vendiendo ilegalmente medicamentos”, sostuvo la ministra Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que conduce Eugenio Burzaco.

La investigación comenzó en el mes de noviembre pasado, cuando se detectó que en una farmacia del barrio San Martín, se vendían psicofármacos sin recetas a jóvenes del lugar.

Ante este hecho, personal de la delegación Santiago del Estero de PFA realizó investigaciones con tomas fotográficas y filmaciones, donde individualizaron a dos hombres involucrados en la venta ilegal.

Uno de ellos era el propietario del comercio, un farmacéutico, argentino de 49 años de edad, mientras que el otro implicado era un empleado del lugar.

De esta manera, los federales allanaron la farmacia y detuvieron al propietario, mientras que secuestraron 3.885 pastillas  de distintos psicofármacos. (Rivotril, Alprazolan Debver, Novazolam, Clonaning, Alplax, Calmatron, Trapaz Lorazeman).

También se incautó un rodado VW Amarok, Modelo 2011, un celular y documentación.

Asimismo, personal de la Brigada continúa trabajando para lograr la aprehensión de otro individuo involucrado.

Interviene el Juzgado de Control y Garantías del Tribunal Penal Circunscripción  Capital a cargo del Dr. Raúl Rodolfo Amestegui.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here