Detienen a narco que había escondido más de 32 kilos de cocaína en una camioneta

0
493

Una modalidad que se repite: ocultan la droga en el doble fondo de una camioneta. Los efectivos de Gendarmería Nacional, que se despliegan día y noche en la provincia de Santiago del Estero para prevenir y conjurar los delitos complejos, detectaron rápidamente la maniobra. El resultado: la detención del conductor del rodado y la incautación de más de 32 kilos de cocaína.

“Trabajamos para dotar a las fuerzas federales con las mejores herramientas en la lucha contra el narcotráfico. Sabemos que contamos con su esfuerzo y eso se refleja con los decomisos récord que hemos logrado en lo que va de este año”, expresó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

La operación “Bajo Fondo” se desarrolló en la localidad santiagueña de Monte Quemado. El personal de Gendarmería Nacional –institución que comanda Gerardo Otero- frenó la marcha de un vehículo Renault Duster a la altura del kilómetro 453 de la Ruta Nacional 16, donde efectuaba un control siguiendo los lineamientos establecidos en el programa “Argentina sin Narcotráfico”.

El conductor, con claros síntomas de nerviosismo, aseguraba que había partido desde Salta rumbo a la Ciudad de Buenos Aires. Tras profundizar la requisa, los gendarmes dieron cuenta de la existencia de un compartimento doble fondo en la caja de la camioneta. Ante la presencia de testigos, hallaron 30 paquetes rectangulares tipo “ladrillo”.

Luego de arrestar al involucrado, de 44 años, se llevaron a cabo las pruebas de rigor sobre el estupefaciente. El narcotest arrojó positivo para cocaína por un peso total de 32 kilos 406 gramos.

Intervino el Juzgado Federal de Santiago del Estero, que ordenó la incautación de la droga y el secuestro del vehículo y de toda documentación que pueda resultar de interés para la causa. El objetivo: narcotráfico cero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here