Detienen a playero sospechado de vender el arma al colombiano

0
510

En un importante despliegue, efectivos policiales de la División Homicidios y Delitos Complejos Banda detuvieron a un hombre, sospechado de dedicarse a la venta ilegal de armas de fuego.

No se descarta que el colombiano que habría asesinado al mecánico haya obtenido la pistola de sus manos. U na comisión policial irrumpió anoche en un domicilio del barrio Villa Anita de La Banda. Allí los efectivos procedieron a la detención de un hombre, el cual se desempeñaría como playero de una conocida estación de servicio de la vecina ciudad.

Los investigadores estaban tras los pasos del sospechoso y en su vivienda secuestraron al menos dos armas de fuego, sin ningún tipo de documentación que acredite su tenencia o portación. De acuerdo con las fuentes, existirían algunos testimonios que señalan que además de su trabajo en una estación de servicio, podría estar vinculado a la venta ilegal de armas de fuego e incluso al “alquiler” de las mismas.

Según deslizaron las fuentes, el sospechoso ya era investigado por la tenencias de armas, pero ante los últimos acontecimientos sucedidos en la vecina ciudad, se encendieron las alarmas en la Unidad Fiscal de La Banda. Por ello, la fiscal Marta Elena Ovejero solicitó una orden de allanamiento y detención en su contra al juez de Control y Garantías, Dr. Carlos Ordóñez Ducca, el cual dio luz verde a la medida.

Las mismas fuentes apuntaron que no se descarta que el playero pueda haber sido el que proveyó la pistola 9 milímetros al colombiano Aldanuber Ríos Giraldo, principal sospechoso del crimen del mecánico Gustavo “Cordobés” Vázquez, ultimado el lunes de un disparo en la nuca. Por ahora todas son sospechas. Las pericias telefónicas podrían ser claves para comprobar si hubo o no algún contacto entre los dos hombres.

Fuente: el liberal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here