Detienen a seis personas y recuperan bienes robados de un jardín municipal

0
435

En un rápido accionar efectivos de la policía provincial detuvieron a seis personas, entre ellas una mujer, que momentos antes ingresarpn al Jardín de la Primera Infancia situado en la avenida Besares. La tarea se realizó con una alta efectividad, ya que personal del Programa Alerta Banda detectó a tiempo el accionar delictivo y dio aviso a las fuerzas de seguridad.

Según se informó todo comenzó alrededor de la una de la madrugada cuando personal del Centro de Monitoreo Municipal detectó movimientos extraños en el mencionado establecimiento educativo. De inmediato se dio aviso a la policía, que minutos después arribó al lugar indicado y sorprendió en el lugar a cinco hombres y una mujer con elementos sustraídos del interior del edificio.

Al respecto la coordinadora del Programa Alerta Banda, Carolina Montenegro, los ladrones ingresaron por la parte posterior del edificio luego de forzar una puerta. Se apoderaron de equipos de audio, herramientas y otros elementos de trabajo del personal docente.

El aviso oportuno del sistema de seguridad municipal permitió que la policía diera con los malvivientes a metros del lugar, con todos los objetos robados.

El jefe de Gabinete, Miguel Estefán, destacó la efectividad del sistema de vigilancia, aunque lamentó que el ataque se haya producido a un establecimiento educativo de la ciudad.

En este sentido, advirtió sobre el posible engaño a los vecinos por parte de personas que estarían ofreciendo conexiones domiciliarias de cámaras de seguridad en nombre de la municipalidad. “El municipio no realiza conexiones a particulares, alertamos a la gente para que no sea engañada”, dijo.

También remarcó la gratuidad del servicio de botón antipánico para todos los vecinos, y señaló que los interesados deben concurrir al Centro de Monitoreo ubicado en Besares y Avellaneda con fotocopia de DNI para certificar su identidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here