Detienen a siete indocumentados con un millón de dólares falsos

0
308

Crédito foto: Precinto56.com.ar

Una banda internacional de falsificadores, integrada por extranjeros, fue desbaratada en las últimas horas y en su poder fue encontrado un millón de dólares falsos

, en el marco de una serie de procedimientos realizados en los barrios porteños de Palermo y San Cristóbal.

Fuentes policiales informaron que en total detuvieron a siete personas, cinco cameruneses, un español y una mujer de República Dominicana, todos ellos indocumentados.

Según publicó el portal Precinto 56.com.ar, todo comenzó cuando efectivos de la comisaría 21ra, con apoyo de la División Delitos Tecnológicos, ingresaron a un departamento ubicado en la calle Gorriti al 3300, de Palermo, y secuestraron varias computadoras robadas con GPS en su interior.

El titular del Juzgado de Instrucción número 13, Luis Zelaya, fue informado sobre el hecho y ordenó seguir la investigación para determinar desde dónde se emitía la señal general de los aparatos de rastreo.

Al mismo tiempo, se juntaron las pruebas como las imágenes de las cámaras de seguridad del edificio donde habían robado los delincuentes.

Los investigadores finalmente descubrieron que la señal a los GPS provenía de una vivienda de la calle Carlos Calvo al 1500, al lado de las instalaciones del Canal Telefé, en San Cristóbal.

Al ingresar a esa casa los uniformados detuvieron a cinco personas oriundas de Camerún, una de España y una mujer de la República Dominicana, todos ellos indocumentados y acusados de integrar la banda que robaba departamentos.

Dentro de esa vivienda, los delincuentes tenían montada una pequeña imprenta en la que fabricaban dinero apócrifo y en otro sector del inmueble había un millón de dólares falsos, precisaron las fuentes.

Los siete apresados quedaron a disposición de la Justicia, al tiempo que la investigación continúa para tratar de dar con los demás integrantes de la banda que operaba con plata falsificada.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here