Detienen a sujetos con una importante cantidad de cocaína

0
836

El secuestro de 32 kilogramos de cocaína en el norte de Santiago del Estero derivó a la detención de cuatro personas, incluyendo al cabecilla de la organización.

Así surge de un procedimiento de la Delegación Santiago del Estero de la Policía Federal Argentina.

Las investigaciones se remontan a cuatro meses, cuando el personal de esa dependencia logró individualizar a personas que eran sindicadas como responsables de tráfico de estupefacientes en la provincia.

En dichas tareas se determinó el rol que cumplían cada uno de los integrantes de esta banda de narcos, teniendo como principal agente, a una persona oriunda de la localidad de Oran, provincia de Salta, el cual era el responsable de conseguir la cocaína en la frontera con Bolivia y transportarla hasta la ciudad de La Banda.

Teniendo el modos operandi rutas utilizadas para el ingreso de la droga en la provincia, y seguimientos realizados, el en día de ayer, se implantaron distintos controles automotores escalonados sobre distintos caminos que cruzan el departamento Pellegrini.

Uno de esos controles, desplegado en la localidad de Nueva Esperanza, logro dar alcance al principal responsable y cabecilla de esta organización, siendo detenido en dicha localidad, en una estación de servicio, ubicada sobre ruta provincial 4.

A este sujeto, se le logro el secuestro de 32 kilos de cocaína de máxima pureza, la cuales se encontraban dentro de tachos de 20 litros, que contenían grasa minera, como también se le secuestra dinero en efectivo y una camioneta Toyota Hilux.

Asegurado dicho procedimiento, y con conocimiento del juez Federal Dr. Federico Bothamley se dispusieron allanamientos en los barrios San Fernando, Paraíso y El Bosque, todos de la ciudad de La Banda, con el fin de lograr la detención del resto de los integrantes de esta banda de narcotraficantes.

De dichos allanamientos, se logró la detenciones de tres persona del sexo masculino y el secuestro de dos automóviles particulares marca Peugeot, Chevrolet y de una camioneta Toyota Hilux; documentaciones de interés para la causa.

Todos los detenidos, quedaron alojados en dependencia de la delegación Santiago del estero de la Policía Federal, en calidad de incomunicados y a disposición del Juzgado Federal de esta Provincia, a cargo del Dr. Federico Bothamley.

Fuente: el liberal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here