Detienen a tres dealers e incautan dosis de cocaína listas para la venta

0
488

La prioridad del Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich es sacar la droga de los barrios. Para eso, ha multiplicado el despliegue de las fuerzas federales a lo largo y a lo ancho del país. En esta ocasión, la Policía Federal Argentina realizó dos procedimientos en las provincias de Buenos Aires y Santiago del Estero, deteniendo a tres dealers e incautando dosis de cocaína listas para su venta el menudeo.

“Asumimos el compromiso de luchar contra el narcotráfico en todas sus formas. Para eso hemos fortalecido la presencia del Estado en el territorio, invirtiendo en inteligencia criminal y cooperando con los municipios y las policías locales”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

En primer término, efectivos de la Policía Federal –institución que comanda Néstor Roncaglia- detuvo a una mujer de 24 años en San Nicolás, provincia de Buenos Aires. Fue luego de tareas encubiertas en inmediaciones del domicilio que oficiaba de búnker, en la calle Coronel Melian al 700. En el lugar, se incautaron 236 dosis de cocaína sin fraccionar y una balanza de precisión.

En el marco del programa “Argentina sin Narcotráfico”, impulsado por el Gobierno Nacional, se decomisaron también tres teléfonos celulares, dinero en efectivo y documentación que permitirá avanzar en la causa. El objetivo: estudiar posibles conexiones y profundizar la pesquisa. Intervino el Juzgado de Garantías N° 2, a cargo de Ricardo Luis Prati.

Por otra parte, la División Antidrogas Río Hondo llevó a cabo una investigación por el lapso de tres meses, a raíz de una denuncia anónima que señalaba la venta de estupefacientes en el barrio Señora de la Paz (ex Usurpado). Con la información recolectada, el personal de la Policía Federal allanó la vivienda del principal sospechoso, ubicada sobre la calle Chile, entre Uriarte y Trejo y Sanabria.

Con la asistencia del can antinarcóticos Mora, hallaron 16 envoltorios de nylon con una sustancia blancuzca. Las pruebas de rigor arrojaron positivo para cocaína por un peso de 173 gramos. Luego de arrestar a los involucrados, un hombre y una mujer de 38 y 36 años, respectivamente, se incautó también un vehículo Renault Logan, una pistola con inscripción Bersa Thunder calibre 9 mm, pastillas de diferentes drogas y dos pendrives.

Fue a instancias del Juzgado Federal de la provincia de Santiago del Estero de Guillermo Molinari, a través de la Secretaría de Ferreiro Ramón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here