La Policía detuvo a un hombre de 42 años tras una investigación para esclarecer múltiples robos cometidos en casas de fin de semana y viviendas sin moradores en la zona de El Zanjón. La acción la realizaba junto a su hija adolescente.
Los delitos habrían sido cometidas por un sujeto apodado “Batracio”, residente en el barrio 8 de abril, quien al parecer utilizaba un particular modus operandi y “trabajaba” con la ayuda de su hija menor de edad.
La Policía llevaba varios días investigando múltiples denuncias interpuestas por vecinos de El Zanjón, en las que daban cuenta de la misma operación delictiva: en sus viviendas, sin moradores, desconocidos forzaban las puertas de calle y se robaban los bienes.
Ante las denuncias, personal del Departamento Robos y Hurtos Capital, comenzó con una serie de averiguaciones y desplegó equipos investigativos que se encargaron de recabar datos y testimonios de vecinos y damnificados.
En paralelo, efectivos especializados realizaban análisis de cámaras de seguridad, la triangulación de imágenes útiles y trabajos de geolocalización.
Se pudo establecer un patrón y denominador común, a través de imágenes de las cámaras, ocupantes de una motocicleta llevaban distintos elementos que eran coincidentes con los testimonios.
Así se obtuvo un nombre y la dirección de una vivienda ubicada en Gobernador Barraza del barrio 8 de Abril, lugar donde se efectuaron los allanamientos ordenados por la justicia y se procedió a la detención de Cristian Chaparro y de su hija menor de edad.
Cabe indicar que se secuestró un motovehículo azul, ropa de caza, pelotas de básquet y fútbol, un triciclo rosa, y una moto de madera. Además de un compresor, una bicicleta, una motoguadaña, un objeto tipo dron, ventilador, un monitor de computadora, freidora, termo tanque, equipo de música, sartén eléctrico, cubiertos, elementos para asador, manteles, herramientas varias, un aire acondicionado, una pava eléctrica, entre otros bienes.
Al parecer, Batracio acostumbraba a “Marcar” las viviendas que presumía estaban sin moradores y por varios días visitaba la zona a bordo de una motocicleta para comprobar que la propiedad no estaba habitada y luego ingresaba a las mismas violentando los accesos.
Una vez dentro, se apoderaba de elementos de valor que cargaba en el rodado con la ayuda de su hija, elementos estos que eran comercializados luego a precios muy inferiores a los que se pueden encontrar en el mercado.
La Policía dio participación a la Unidad Fiscal del Dr. Rubén Alfonzo, quien dispuso que Cristian Chaparro quedara detenido acusado de robo y que su hija, debido a la minoría de edad, sea entregada a la progenitora. Todos los bienes fueron incautados de manera preventiva para cotejar con las denuncias interpuestas desde el inicio de las investigaciones y para luego ser entregadas a sus legítimos dueños.