Detienen a un narco y decomisan casi 30 kilos de cocaína en Santiago del Estero

Operativo “Frazadas Blancas”

0
268

El objetivo es claro: una Argentina Sin Narcotráfico. El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, y a través de la Gendarmería Nacional, detuvo a un narco e incautó casi 30 kilos de cocaína ocultos entre frazadas en dos bolsos en la bodega de un ómnibus en la provincia de Santiago del Estero.

El personal de la Sección Monte Quemado, dependiente del Escuadrón Núcleo Santiago del Estero, de la Gendarmería Nacional, institución comandada por Gerardo Otero, interrumpieron, sobre el kilómetro 453 de la Ruta Nacional N° 16, la marcha de un ómnibus proveniente de la provincia de Salta con destino final en Buenos Aires.

En la bodega, con la asistencia de un can antinarcóticos, los uniformados detectaron dos bolsos de peso sospechoso. Ante la presencia de testigos hábiles, los gendarmes realizaron la apertura de los bultos hallando en su interior 29,314 kilogramos de cocaína fraccionados en 28 ladrillos de diferentes tamaños. Los mismos se encontraban adosados a las frazadas.

La Fiscalía y el Juzgado Federal de Santiago del Estero ordenó la inmediata detención de la involucrada y el secuestro de la totalidad del estupefaciente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here