Detienen a un represor en Mar del Plata

0
127
La detención fue ordenada por el juez federal de Mar del Plata, Rodolfo Pradas, y se llevó a cabo en el domicilio del represor, ubicado en México y Chacabuco, al norte de la ciudad balnearia.

Por orden del magistrado, quedará alojado en la delegación local de la Policía Federal hasta que se resuelva su situación procesal.

Sobre Bujedo pesa la acusación por la detención y apremios ilegales en perjuicio de Edgardo Gabbin, un ex conscripto desertor que declaró ante la justicia en el marco de los Juicios por la Verdad y en la causa denominada Base Naval Mar del Plata.

Al parecer, Gabbin fue secuestrado por Bujedo el 11 de enero de 1977, luego de participar de un partido de fútbol en el que el ex marino ofició de árbitro.

Fue trasladado encapuchado a la Escuela de Suboficiales de Infantería de Marina, que funcionaba en el Faro de Punta Mogotes, y puesto en libertad por el Poder Ejecutivo Nacional en febrero de 1978.

A Bujedo se lo conoce como «El Réferi», por haber actuado como árbitro de fútbol en la Liga marplatense, y además durante varios años fue titular de la sociedad de Fomento del barrio «San Carlos».

 

Fuente: Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here