En el marco de una causa por el delito de defraudación, personal del Departamento de Delitos Económicos (D.G.I.) desplegó un procedimiento que incluyó allanamiento, registro, secuestro y detención en un domicilio del barrio 750 Viviendas de la Capital.
La investigación se inició tras la denuncia presentada por una ciudadana que manifestó haber sido víctima de un robo en la vía pública, donde le sustrajeron su cartera con documentación personal y tarjetas bancarias, incluyendo la clave de su tarjeta de débito.
Posteriormente, la denunciante advirtió movimientos bancarios que no había realizado, como extracciones de dinero y solicitudes de préstamos.
Las tareas investigativas incluyeron el análisis de registros fílmicos, a partir de los cuales la damnificada logró reconocer a su sobrina como la presunta autora del hecho, quien habría utilizado su tarjeta en cajeros automáticos para extraer fondos y realizar transferencias, entre ellas, el pago a una institución geriátrica donde intentaba internarla sin consentimiento.
La investigación derivó en el allanamiento de una vivienda ubicada en el barrio 750 Viviendas, donde se logró la detención de la imputada y el secuestro de un teléfono celular, el cual será peritado en el marco de la causa.