Fue en la provincia de Santiago del Estero. Efectivos de Gendarmería Nacional registraron el interior de un micro que oficiaba como tour de compras y descubrieron la maniobra. Una mujer transportaba la cocaína oculta en láminas dentro de juegos de sábanas. El hecho se dio como parte del refuerzo de controles que impulsa el Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich.
“Reforzamos los controles de las fuerzas federales en todas las rutas del país para detectar las maniobras y frustrar los intentos de los narcos» , explicó la ministra Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad de Eugenio Burzaco.
Este procedimiento fue en cercanías de la localidad de Campo Gallo. Allí los gendarmes detuvieron la marcha de un ómnibus que llevaba 41 pasajeros en un tours de compras, procedente de la ciudad de Orán, Salta.
Al efectuar la requisa sobre el cargamento, los miembros de la fuerza que comanda Gerardo Otero notaron que varios juegos de sábanas pesaban más allá de lo habitual, por lo que abrieron los paquetes y hallaron que en el interior había láminas de cartón, de ocho placas de cocaína, recubiertas en papel metalizado. El peso total de la droga fue de 2,338 kilos.
La propietaria de las sábanas, una ciudadana boliviana mayor de edad, quedó detenida.
El Juzgado Federal de Santiago del Estero dispuso el secuestro del estupefaciente y la detención de la mujer.