Detienen a una persona y secuestran 100.000 dólares

0
528

Las Fuerzas Federales continúan desarrollando tareas de campo para combatir el delito complejo en todas sus formas. En Santiago del Estero, la Gendarmería Nacional incautó 100.000 dólares sin la documentación correspondiente que justifique su procedencia ocultos en el portón de una camioneta cuatro por cuatro. El operativo culminó con la detención del conductor y el secuestro del vehículo involucrado.

Siguiendo los lineamientos de este Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, el personal del Escuadrón Núcleo 59 de la Gendarmería, fuerza comandada por Gerardo Otero, desplegaron numerosos controles sobre la Ruta Nacional N° 34, más precisamente a la altura del paraje Las Tijeras sobre el kilómetro 734 del corredor nacional.

Allí, interrumpieron la marcha de una camioneta proveniente del sur. El conductor, que se mostró inseguro ante la presencia de los oficiales, se contradecía constantemente sobre el motivo de su viaje.

Al efectuar la requisa del rodado, bajo la atenta mirada de testigos hábiles, los gendarmes detectaron anomalías en el portón de la caja de la camioneta. Los efectivos removieron los tornillos manipulados y hallaron 100.000 dólares estadounidenses ocultos dentro de este.

El Juzgado Federal de Santiago ordenó la detención del conductor y dispuso el secuestro del dinero en infracción a la Ley 25.246 “Lavado de Activos” y el automóvil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here