La policía española arrestó este martes en la ciudad catalana de Badalona a dos jóvenes acusados de formar parte de un grupo estable de apoyo al Estado Islámico (EI), para el que presuntamente realizaban actividades de captación y adoctrinamiento de yihadistas a través de las redes sociales.
Los dos hombres, de 25 y 27 años y nacionalidad marroquí, habrían conseguido captar ya a varias personas que «estaban plenamente convencidas de viajar a zona de conflicto» para integrarse en los grupos yihadistas que operan allí, indicó el Ministerio de Interior español en un comunicado.
Por su parte, los arrestados, que mantenían contacto frecuente con yihadistas fuera de España, también habían dejado patente en redes sociales, de forma reiterada, su disposición a unirse a las filas de Daesh (denominación en árabe del EI) en Siria, agregó la nota.
Además de consumir y difundir material propagandístico de Daesh, los presuntos yihadistas colaboraban en la financiación del grupo radical mediante actividades relacionadas con el tráfico de drogas y delitos contra el patrimonio, según los investigadores.
Fuente: Telam