Detienen en Madrid a "los cordobeses", una banda de delincuentes argentinos

0
446
Crédito foto: Policía de España

Cuatro argentinos fueron detenidos por la policía española luego de asaltar una joyería en la avenida Morata de Tajuña, de la capital española. Las sospechas apuntan a que los detenidos cometieron varios robos contra establecimientos madrileños.

Según informó la prensa local, la punta inicial de la investigación la dio el seguimiento de un argentino oriundo de la provincia de Córdoba, que no volvió de un permiso transitorio por vacaciones de la cárcel, donde cumplía una pena por el asalto a un camión blindado.

A través del prófugo, un hombre de 31 años conocido como “Seba”, se pudo llegar a vigilar a dos individuos, del mismo origen, uno de ellos de su edad y el otro de 39 años, con los que había iniciado tareas de vigilancia de bancos, joyerías y blindados, según se comprobó en el marco de la investigación.

Mientras los agentes vigilaban el grupo, el pasado miércoles se dio el alerta sobre el robo cometido en una joyería llevado a cabo por dos individuos disfrazados de barrenderos, de donde se llevaron un botín de cinco mil euros y joyas.

Los policías montaron un operativo en una vivienda, en la que los ladrones fueron detenidos en el momento en el que bajaban los objetos robados en una bolsa deportiva. Junto a los tres vigilados, cayó arrestado un joven de 26 años, también argentino, acusado de encargarse de “reducir” los objetos robados.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here