El ex ministro está casado con la senadora del PT Gleisi Hoffmann, quien también fue ministra en el Ejecutivo de Rousseff y es una de las más activas figuras de la defensa en el proceso de juicio político que lleva adelante una comisión del Senado.
Tanto Silva como su esposa fueron denunciados en marzo pasado como supuestos beneficiarios de la red de corrupción que operó en la petrolera estatal, pero la justicia aún no se ha pronunciado sobre el asunto, refirió EFE.
Según fuentes de la investigación, Silva fue detenido en su domicilio en Brasilia, al tiempo que agentes de la Policía Federal también se dirigían hacia una residencia que la pareja posee en la ciudad de Curitiba, en el sur del país, con el objeto de hacer un allanamiento.
Asimismo, medios locales confirmaron que otros agentes de la Policía Federal se han desplazado hacia la sede de la dirección nacional del PT, situada en la ciudad de San Pablo.
La senadora Hoffmann, quien también ha sido salpicada por ese escándalo, viajó esta semana a Montevideo para participar en unas reuniones del Parlamento del Mercosur.
Fuente: Telam