Detuvieron a 31 supuestos miembros del Estado Islámico en Estambul

0
434

La policía turca detuvo este viernes a 31 presuntos miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en una operación en Estambul, informó la agencia semipública Anadolu.

La Fiscalía emitió una orden de arresto contra 41 personas, de las que 31 ya fueron detenidas y la policía sigue buscando a las 10 restantes, informó la agencia Efe.

Los sospechosos fueron trasladados al departamento de policía de Estambul, acusados de «pertenecer a una organización terrorista», informó el periódico BirGün.

En los últimos meses, Ankara aumentó la vigilancia para detectar miembros del EI y lanzó una ambiciosa operación militar dentro de Siria para expulsar a los yihadistas y a las milicias kurdas de su frontera.

La policía turca relaciona al grupo yihadista con varios atentados de Estambul -como el perpetrado contra el aeropuerto internacional Atatürk- para dañar la importante industria turística del país.

Además, en las últimas horas, un supuesto vídeo del EI publicado en internet mostró la muerte de dos soldados turcos, capturados por los extremistas y que fueron quemados vivos en la provincia de Alepo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here