En las operaciones se secuestraron 4.900 dólares, 17.000 pesos, cocaína y sustancias químicas para su corte y estiramiento a más de un kilogramo, para su eventual comercialización.
También se comprobó que dos de los integrantes de la banda están vinculados con uno de los detenidos en el operativo antidrogas Luis XV.
Además, se secuestraron ocho computadoras de mesa, cuatro portátiles, 20 celulares, tarjetas de memoria, pendrives, documentos relacionados con el detenido en el operativo Luis XV, pasaportes, protocolos de prácticas curativas utilizados en el ejercicio ilegal de la medicina.
El grupo se hacía llamar “La Casa Internacional del Éxito” y ofrecían prácticas y pociones curativas, inclusive contra el cáncer.
Además, a través de Internet y folletería callejera, se promocionaban como “maestros sanadores” y decían ser “licenciados en ciencias paranormales”.
La investigación se inició hace once meses y fue llevada a cabo por el área de Investigaciones Telemáticas de la Policía Metropolitana, en coordinación con la el equipo “F” de la Unidad Fiscal Sudeste, a cargo de Claudia Barcia.
Durante el proceso investigativo se habían realizado otros allanamientos. El más importante fue en un departamento denominado “Casa del Buda”, ya que documentos descubiertos en ese procedimiento permitieron vincular a toda la banda.
De acuerdo con los resultados que se desprendieron de la investigación, el organizador de los consultorios sería uno de los detenidos en el operativo Luis XV, realizado en forma conjunta la
Policía Metropolitana, la Bonaerense, la Federal y la Gendarmería en abril de 2012 y durante el cual se incautaron más de 300 kilogramos de cocaína.
Telam