Dos vecinos de Colonia Tinco y el propietario de un kiosco fueron aprehendidos luego de que la Policía constatara que estaban ingeriendo bebidas alcohólicas en la vereda del local comercial, fuera del horario permitido, con música a alto volumen y con el permiso del comerciante.
El hecho se registró este sábado, en horas de la madrugada, cuando un llamado telefónico alertó al personal policial de que en la vereda de un maxikiosco, había dos personas consumiendo bebidas y escuchando música. La denuncia anónima también ponía en manifiesto que el local comercial permanecía atendiendo al público.
De inmediato los policías llegaron al lugar señalado donde identificaron a los festejantes que no supieron explicar las razones por las cuales se hallaban en el lugar.
Estos tendrían 18 y 27 años, residen en la zona y se desplazaban a bordo de dos motocicletas, rodados que fueron secuestrados de manera preventiva al igual que un equipo de música portátil y bebidas alcohólicas que los mismos compartían.
Además, los agentes del orden se entrevistaron con el propietario del maxikiosco a quien le informaron de las restricciones para circular y horarias dispuestas por las autoridades gubernamentales y la prohibición para comercializar bebidas en un contexto de pandemia por lo que se clausuró el local.
Informada del procedimiento, la fiscal Tania Monte Bitar dispuso que a los amigos y al comerciante se les imputara el artículo 205 del Código Penal Argentino por haber puesto en riesgo la salud pública al desoír las medidas preventivas contra el Covid-19.