La Justicia detuvo a la presunta novia del bandeño, cerebro de la banda conformada por paraguayos y santiagueños, y cuya jefatura le es atribuida en el ingreso de 250 kilogramos de marihuana a Pellegrini.
El procedimiento lo realizó Drogas Peligrosas, mientras la mujer se movilizaba en un remís, horas después de partir diversos allanamientos en la vecina ciudad, trascendió.
Según la investigación, el miércoles a las 14 una avioneta paraguaya descendió en un campo sojero en Pellegrini, con 250 kilos de droga. Ésta habría sido comprada y debía ser enviada a Tucumán: el supuesto responsable de la operación sería un comerciante bandeño.
Frustran la huida
Éste fue aprehendido mientras intentaba fugarse por la ruta en Estación Simbolar, Banda. Idéntico cometido habría dispuesto su novia, una mujer de no más de 30 años. También ésta fue detenida, junto al remisero que la transportaba.
En forma simultánea, la Justicia habría secuestrado armas diversos celulares que delatarían la comunicación entre el comerciante y los paraguayos. La mujer ya está a disposición de la Justicia Federal y ha sido alojada en un organismo policial.
Este lunes, el fiscal Federal, Pedro Simón, recibirá las actuaciones y definirá las imputaciones.
Espera
Una vez cumplido este trámite, la mujer será indadaga, a más tardar el miércoles o jueves próximos. Antes, a los investigadores urge establecer el grado de responsabilidad entre la mujer y el comerciante. El entorno de la detenida deslizó que ignoraba las actividades del novio y que optaba por no preguntar; mucho menos, entremeterse en nada de nada.
Fuente: el liberal