Detuvieron a pareja tras versiones cruzadas sobre haber arrojado a su bebé desde un auto

0
484
Foto archivo.

Una pareja fue detenida en Santiago del Estero, por homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa, tras versiones cruzadas sobre haber arrojado a su bebé desde el auto, se informó este lunes.

La fiscal Silvina Paz confirmó a Télam que la pareja fue detenida tras acusarse mutuamente de haber arrojado al pavimento desde el auto a su bebé de tres meses, luego de una pelea en inmediaciones de la avenida Nuñez del Prado, en la capital santiagueña.

El hecho sucedió en la tarde del domingo, cuando efectivos policiales de la Zona Norte recorrían las inmediaciones de avenida Nuñez del Prado y notaron que una mujer desesperada pedía ayuda, ya que había observado que una pareja discutía dentro de un vehículo y habían arrojado desde el interior a un bebé, según fuentes policiales.

Según la información policial, la madre del menor habría confirmado los dichos de la testigo y agregó que cuando circulaban hacia su casa, su pareja le quitó al bebé y, tras amenazarla, lo habría arrojado al pavimento.

Los uniformados redujeron al sujeto, previo a obligarlo a que entregara al niño a su madre.

Al lugar arribó una ambulancia que trasladó al pequeño hacia el Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi), donde fue atendido de urgencia por la doctora Ivana Gómez, quien dijo a Télam: «el bebé llegó bien, en perfectas condiciones, salvo un pequeño golpe en la cabeza, por lo que se ordenó diferentes estudios y especialmente una tomografía, para descartar cualquier tipo de lesión o complicaciones».

La fiscal Paz detalló a Télam que el último informe que recibió hoy del Cepsi hacía referencia a que todos los estudios «salieron bien» y el bebé se encuentra estable.

«Tenemos versiones contradictorias tanto de la mamá como el papá, por lo que la jueza de turno doctora Cecilia Laportilla ordenó la detención de los dos», agregó Paz.

La fiscal sostuvo que no tienen confirmado, hasta el momento, que el bebé haya sido arrojado a la cinta asfáltica y, al parecer, habría sido un intento de tirarlo, porque «el pequeño está en perfecto estado de salud».

De todas maneras, remarcó que la investigación continúa, ya que se analizarán las cámaras de tres lugares donde fue el hecho y mañana se recibirán las declaraciones de los padres, la testigo y el conductor del vehículo.

«En el auto iban tres, al parecer el conductor que es amigo del padre, quien iba en el asiento de al lado y la madre en la parte trasera», agregó.

Estas declaraciones se sumarán al trabajo realizado hoy por personal de Criminalística en el lugar del hecho, en avenidas Núñez del Prado y Roca (N), de la capital santiagueña.

Fuente: telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here