Detuvieron a Raúl Castells por portación de arma de fuego

0
471

El dirigente piquetero Raúl Castells estuvo detenido hoy en la ciudad chaqueña de La Tigra, tras comprobarse que portaba sin autorización un revólver. El líder de MIJD fue luego liberado, aunque seguirá investigado por el fiscal Marcelo Soto.

De acuerdo a los reportes de la prensa local, Castells fue hasta esa ciudad solo, en auto particular, para hablar con una coordinadora del movimiento. En principio, trascendió que su intención era reclamar la devolución de un salón de la Universidad Popular MIJD que le había prestado a una dirigente identificada como Laura Vázquez. La versión apunta que también le reclamó por una serie de elementos como computadoras y escritorios que le pertenecerían.

El planteo derivó en una discusión y según medios chaqueños el ex candidato a presidente sacó un arma de manera amenazante. La escena provocó que algunos de los presentes avisaran a la Policía.

Los efectivos que se acercaron al lugar confirmaron que tenía un revólver calibre 32 con 7 cartuchos, sin su debida autorización. Castells permaneció unas tres horas en la comisaría antes de recuperar la libertad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here