Detuvieron a siete personas del círculo íntimo de Daniel Muñoz por los cuadernos de las coimas

0
444

Por orden del juez federal Claudio Bonadio, la Policía Federal (PFA) detuvo en las últimas horas a siete personas vínculadas al exsecretario privado de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz, y su viuda, Carolina Pochetti.

Se trata de Stella Marys Blanco, madre de Carolina Pochetti y cuñada del exgobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta; Alejandrina Pochetti, hermana de la viuda de Muñoz; Pablo Martín Raies, su exesposo; y Fausto Alejandro Machado, chofer de Muñoz.

También fueron arrestados Daniel Roberto Eloy Bona, titular del estudio contable Pablo & Asociados; Pablo Mario Rippel, presidente y vicepresidente de dos empresas inmobiliarias, Dedilupa SA y Lipasa SA, respectivamente; y Alejandro Maximiliano Reale.

El magistrado sospecha que las siete personas -entre ellas la mamá, la hermana y el excuñado de Pochetti- formaron parte de una estructura para lavar los activos del exsecretario privado de Kirchner.

Bonadio podría haber ordenado una parte de los operativos tras homologar el acuerdo de «imputado colaborador» de Víctor Manzanares. El histórico contador de los Kirchner también asesoró a Muñoz y Pochetti en maniobras de lavado en los Estados Unidos para que pudieran eludir el accionar de la Justicia.

«Polo», como llaman a Manzanares en Santa Cruz, declaró en febrero que «en algún lugar hay u$s200 millones en efectivo» que habrían pasado por Muñoz. El excontador de los Kirchner, según reveló TN Central, confesó haber formado parte del circuito: en 2005 trasladó entre 15 y 20 bolsos con plata y entró en «una zona oscura» cuando Muñoz le mostró u$S20 millones. Así lo recordó: «Me di cuenta de que era un ilícito, pero me tenté».

Ahora, el juez avanzó sobre parte de esas pistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here