Detuvieron a tres personas en Rosario acusados de haber baleado el edificio del Poder Judicial

0
515

Tres personas fueron detenidas en las últimas horas sospechadas de participar de los ataques a balazos perpetrados contra edificios del Poder Judicial de la ciudad de Rosario.

Según confirmaron fuentes oficiales, los detenidos son tres hombres mayores de edad, y uno de ellos habría confesado ser el autor material de los disparos contra las sedes atacadas.

Los allanamientos se realizaron este sábado por orden juez Hernán Fernando Postma, el Juzgado Penal de Primera Instancia del Distrito N°2 de Rosario, tras el pedido de la Unidad Fiscal de Investigación de Gravedad Institucional, cuyo titular es el fiscal Miguel Moreno. A la madrugada, la policía irrumpió en dos domicilios de Rosario, con el objetivo de individualizar y detener a los responsables de los tiroteos perpetrados durante la noche del 26 y la madrugada del 27 de julio último.

En el primero de los ataques, los agresores se desplazaban en una moto y efectuaron ocho disparos con un arma de fuego calibre 9 milímetros contra la fachada de una vivienda de dos plantas sobre la calle Zeballos al 2.500. Luego balearon el frente de un edificio en Dorrego al 1.600, donde los delincuentes realizaron 17 disparos. En los dos edificios trabajan miembros de la Justicia que intervinieron en la investigación, juzgamiento y condenas a la banda narco criminal Los Monos.

Además de las detenciones, se secuestraron 53 dosis de cocaína y una bolsa de nylon con la misma sustancia, además de $14 mil en efectivo, una réplica de una pistola y municiones, celulares y una moto Honda XRE300 con pedido de secuestro que fue utilizada para perpetrar los ataques.

Hace varios días ya habían sido detenidas otras tres personas luego del despliegue de 25 allanamientos por parte de Gendarmería Nacional y la Policía de Seguridad Aeroportuaria en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Granadero Baigorria. La investigación fue desarrollada por la Delegación Rosario de la Policía Federal, y contó con la cooperación de la Dirección Nacional de Investigaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here