Detuvieron a un exsecretario privado de Cristina Kirchner tras la confesión de Juan Manuel Campillo

0
415

A pesar de la feria judicial que reina en los Tribunales Federales de Comodoro Py, el juez federal Claudio Bonadio continúa investigando los «cuadernos de las coimas» a la par de los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo.

El magistrado primero aceptó al exsecretario de Economía de Santa Cruz, Juan Manuel Campillo, como «imputado colaborador» y luego ordenó detener al exsecretario privado de Cristina Kirchner, Isidro Bounine, según le confirmaron dos fuentes con acceso a la investigación a TN.com.ar.

La mamá de Bounine fue niñera de Florencia Kirchner. Tal vez por eso Cristina se lo llevó a su secretaría privada hasta principios de 2011. En esa época fue imputado por supuesto enriquecimiento ilícito tras haber multiplicado su patrimonio 45 veces en cuatro años desde su llegada a la Casa Rosada en 2005. Casualmente, fue sobreseído por el juez Bonadio en abril del 2011.

Campillo está en la mira de la Justicia en otro expediente por supuesto lavado de dinero. El juez Julián Ercolini y el fiscal Jorge Di Lello lo investigan luego de que Anna Putrino, una italiana exapoderada de Di Doménico, declaró que en la intimidad el modisto decía que el exfuncionario «era valijero y sacaba plata de los Kirchner a Panamá y las Islas Vírgenes». La mujer, además, aportó cuentas y el supuesto método para blanquear dinero mediante los vestidos de colección, como TN.com.ar reveló en octubre.

Entre la documentación que forma parte de este expediente, se encuentra un informe de catastro en el que se detallaron las siete propiedades que Campillo posee en Santa Fe: tres en Rosario y cuatro en Arequito, una pequeña localidad de la Provincia y el sitio en el que nació.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here