Detuvieron a un hombre por amenazar al Presidente: «La casa de Macri va a reventar»

0
509

En las últimas horas un joven de 26 años fue detenido por la Policía Federal Argentina, sospechado del delito de «intimidación pública», a partir de llamados amenazantes contra el presidente Mauricio Macri.

Este lunes, efectivos de la delegación Avellaneda de la Policía Federal realizaron un allanamiento en una casa de la localidad bonaerense de Ranelagh, el que derivó en la detención del joven de 26 años y el secuestro de varios elementos que podrían estar ligados al hecho.

Tareas de inteligencia desplegadas por los investigadores permitieron establecer el paradero del acusado, que el 26 de agosto del 2016 realizó amenazas telefónicas al Presidente de la Nación, diciendo: «La casa de Macri va a reventar».

En el operativo realizado este lunes en el domicilio del implicado se secuestró, además del celular desde el cual se realizó la amenaza, un CPU y ocho handies.

Interviene el Juzgado Federal de Primera Instancia de Quilmes a cargo del Dr. Luis Antonio Armella, Secretaría Penal N° 2 a cargo del Dr. Ezequiel Pablo Wilk.

Desde al año pasado el mandatario es blanco de amenazas de muerte a través de distintas vías. A partir de esta tendencia la ministra de Seguridad Patricia Bullrich había denunciado la existencia de «un modus operandi»y remarcado que el Gobierno ejercería «una clara persecución penal» a quienes utilicen «lenguaje o metodologías violentas» de este tipo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here