Un nuevo asesinato, el 13° en lo que va del año, volvió a poner en el centro de la escena a Rosario: el sábado por la noche, un hombre de 64 años llamado Enrique Encino fue asesinado de un balazo en la cabeza cuando se encontraba en el balcón de fumadores del Casino City Center. Las características del hecho -por primera vez se produce un ataque contra ese edificio sin tener un blanco determinado- conmocionaron a la ciudad y motivaron una rápida intervención de las fuerzas de seguridad.
En ese contexto, tras un operativo realizado por la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y la Agencia de Investigación Criminal, a las 00.30 de hoy fue detenido Maximiliano “Cachete” Díaz, quien es señalado como el organizador del ataque a balazos que fue ejecutado por dos hombres en moto.
Fuentes de la policía santafesina señalaron a Infobae que el detenido es un hombre estrechamente vinculado a Guille Cantero, líder de Los Monos que se encuentra detenido en el sector de máxima seguridad de la cárcel de Ezeiza.
El diputado provincial Carlos del Frade atribuyó el recrudecimiento de los hechos de violencia -en particular este asesinato- al reciente desplazamiento de 42 jefes policiales que fue impulsado por el gobierno provincial. El legislador planteó que con su modus operandi, los atacantes buscaron sembrar un mensaje de terror: “Acá puede morir cualquiera”.