Detuvieron a un joven por herir a un vecino en un asalto

0
533

Efectivos policiales pusieron tras las rejas a un peligroso ladrón de 18 años, quien armado con un revólver y un cuchillo, estaba decidido a emprender un raid delictivo entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado en Las Termas de Río Hondo.

Se trata de un delincuente juvenil con residencia en la ciudad Spa a quien se lo vincula al menos con dos hechos ilícitos, el primero sería el robo de una motocicleta y el segundo, un asalto frustrado a un vecino, a quien hirió de bala sin llevarse nada.

Según el informe policial, en el Departamento de Seguridad Ciudadana 6 se recepcionó la denuncia de un vecino, quien dijo que cuando se encontraba en su domicilio, un desconocido lo abordó y bajo amenazas con un arma de fuego le exigió la entrega de sus bienes de valor.

El denunciante explicó que se resistió al asalto y habría forcejeado con el delincuente, resultando lesionado con esquirlas de plomo, ya que el malviviente habría accionado su arma para zafar de la situación y huir del lugar.

Precisamente, mientras instruían el legajo fiscal caratulado como robo calificado en grado de tentativa, los uniformados fueron atando cabos sueltos y lograron obtener el nombre de un sospechoso, motivo por el cual el fiscal Diego Vittar, ordenó el registro de tres inmuebles que frecuentaría en las localidades de Suri Yaco y Cañada del Monte, departamento Río Hondo.

La justicia pretendía la inmediata detención e incomunicación del sospechoso, al tiempo que buscaba el arma con la cual efectuó los disparos durante el asalto, pero no tuvieron éxito.

Sin embargo, personal de la Comisaría 50, de la División Prevención y de la Sección Robo y Hurto, no cejaron en su búsqueda por lo que con tenacidad evidente y compromiso con la investigación, llegaron hasta el domicilio de la madre del joven.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here