Detuvieron a un sospechoso por el crimen de Lola Luna Chomnalez

0
316

Un hombre fue detenido esta mañana en la localidad de Pan de Azúcar, en Uruguay, a las 6:30 -hora local-, acusado por el asesinato de Lola Luna Chomnalez, la adolescente que fue hallada muerta ayer en una playa de Puerto Valizas, indicaron fuentes del caso.

Según informaron los voceros, el sospechoso presenta características físicas similares a las del identikit que habían elaborado los investigadores que estaban en la búsqueda de la joven argentina, quien fue vista el domingo por última vez.

Mario Barceló, secretario de Comunicación del departamento de Rocha, dijo que «la persona detenida tiene características que se ajustan a la descripción que dieron testigos».

«[El hombre] fue detenido en una zona concurrida y no estaba en actitud de fuga», agregó. «La persona está detenida como sospechosa, en base a pocos datos», planteó.

Además, Barceló señaló que los investigadores del caso «trabajan con total hermetismo» y que «por el momento no se sabe nada de cómo murió» la joven.

Sospechoso. Los investigadores buscaban a un hombre de 40 años, de 1,60 metro de estatura, quien había sido visto, vestido con una remera azul y pantalón negro, caminando junto a la víctima antes de su desaparición, en Puerto Valizas.

El hombre, de 36 años, fue detenido cuando caminaba hacia el oeste por la ruta 9, frente a la estancia Espartacus.

Qué pasó. Lola Luna Chomnalez , de 15 años, nieta de Beatriz Chomnalez, una referente de la gastronomía francesa y maestra de chefs, había llegado a Valizas el 26 de diciembre, para pasar las vacaciones en la casa de su madrina.

Desde esa casa había salido el domingo, a las 14, a caminar sola por la costa entre Barra de Valizas y Aguas Dulces, sin teléfono (dado lo precaria de la señal de celular en la zona), con algo de dinero y una botella de agua, y vestida con un short de jean, una bikini azul, ojotas blancas y una mochila rosa.

Estaba desaparecida desde entonces y fue buscada intensamente. Durante dos días, se hicieron rastrillajes por las áreas costeras, zonas de monte tupido y los balnearios contiguos. Se movilizaron aviones y helicópteros de las fuerzas armadas uruguayas, junto a personal policial de bomberos con perros adiestrados, a los que se sumaron medio centenar de voluntarios.

Ayer, la policía del departamento de Rocha encontró el cadáver de una mujer joven, semienterrado en un monte pantanoso situado entre esas dos playas.

La Nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here