Detuvieron a un sospechoso por el crimen de Mirna Stella Maidana, la docente de 55 años que fue hallada sin vida en su casa de Rawson, en la provincia de Chubut. El presunto homicida fue aprehendido en la localidad de Trelew durante este miércoles al mediodía.
En un primer momento, se creyó que la víctima había sido asesinada en medio de un robo, ya que su auto fue encontrado en Gaimán, a casi 40 kilómetros de su vivienda, y cerca de la cancha del Club Argentinos del Sur.
Sin embargo, en las últimas horas habría cobrado fuerza la hipótesis sobre un femicidio. Según informó el medio local Diario Jornada, el detenido podría haber conocido a Maidana.
“A las 19, cuando se verificó el domicilio, se encontró la peor escena”, señaló el subjefe de la policía provincial, Mauricio Zabala, en diálogo con Cadena Tiempo. El cuerpo de la docente fue hallado en su casa, ubicada en la calle Elder Vaughan al 200, en el Área 16 de la capital chubutense. Según informaron las autoridades, la puerta de la vivienda no había sido forzada.
El oficial también aseguró que la víctima sufrió una “muerte violenta” y contó que presentaba golpes en su cabeza, de acuerdo a la información publicada por el medio Diario Jornada.
Tras la noticia de su fallecimiento, la Escuela Politécnica Nº 702, una de las instituciones donde la mujer se desempeñaba como docente, cerró sus puertas durante la jornada en señal de duelo.
“La Escuela N° 776 ‘Emmanuel Pueblas Pires’ comparte nuestras más sinceras condolencias a la familia de la docente Mirna Stella Maidana y a toda la comunidad educativa de las escuelas N° 702 y N° 795″, escribieron desde otra institución educativa de Rawson.
Por su parte, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres se pronunció al respecto a través de su cuenta de X (ex Twitter) y señaló: “Ningún asesino suelto en Chubut”.
“Felicito a la Policía de Chubut por su veloz accionar a la hora de detener al asesino de la vecina de Rawson, que ahora será puesto a disposición de la Justicia. Confiamos en que caiga todo el peso de la ley sobre este peligroso femicida y que avancen las investigaciones para dilucidar si actuó en solitario o si tuvo otros cómplices. Como dijimos desde el primer día, no vamos a permitir que haya ningún delincuente suelto en Chubut, y para eso exigimos condenas ejemplares y que se terminen las puertas giratorias en esta provincia”, sentenció el funcionario.
También en Chubut
Un hombre mató a su cuñado con más de 100 puñaladas. El violento episodio se produjo el 26 de mayo pasado, en una vivienda del barrio 290 Viviendas de Trelew, según informaron las autoridades locales.
El personal de la Comisaría 2ª fue alertado a través de un llamado que reportaba una violenta pelea en el departamento “F” de la escalera 29. Posteriormente, los efectivos arribaron al lugar y notaron gotas de sangre desde el interior del departamento.
Luego, cuando entraron al primer dormitorio, encontraron a Santiago González sosteniendo un cuchillo de cocina de grandes dimensiones. Debajo suyo, yacía Brian Martínez, la víctima.
De acuerdo a la reconstrucción de los hechos, según informó Diario Jornada, reveló que en el departamento estaban la víctima, su esposa, la madre de ella, el victimario y un amigo. Allí, se produjo una discusión que se tornó tan violenta que las dos mujeres y el amigo huyeron del lugar. Según los testigos, González gritó: “¡De acá no sale nadie más!”. Y, luego, trabó la puerta antes de atacar a Martínez.
Tras el caso, el fiscal Gustavo Núñez solicitó la prisión preventiva del acusado. González ya presenta antecedentes penales, incluyendo dos condenas previas de 4 y 6 meses por otros delitos, además de una declaración de rebeldía.
Infobae