Personal policial allanó un domicilio en el barrio Villa Rosita y detuvo a un hombre de 41 años en quien pesaba la acusación de robo simple.
Efectivos de Robo y Hurto -Banda- iniciaron la investigación cuando una mujer dejó asentada en la Comisaría Comunitaria N°12 una denuncia contra autores desconocidos al manifestar ser la dueña de una finca ubicada en la localidad de El Polear, vivienda que habría sido el blanco de delincuentes.
La denunciante habrían confiado que los ladrones violentaron uno de los acceso al inmueble y se llevaron elementos de valor, entre los que se cuentan un televisor LED de 42″; una panchuquera y una garrafa de 10 kg., entre otros. Además, habría agregado que el ilícito quedó registrado en las cámaras de seguridad que instaló en la vivienda, aportando el material para el análisis.
Con las imágenes, como prueba del delito, los investigadores comenzaron a trabajar con pistas firmes en torno al caso, ya que establecieron fehacientemente la identidad de los malhechores y sus posibles domicilios.
Los datos recabados fueron suficientes para que el fiscal Álvaro Yagüe librara una orden de allanamiento de morada para dos domicilios, el primero de ellos ubicado sobre calle Oceanía del barrio Avenida y el segundo, en Virrey Liniers del barrio Villa Rosita.
Precisamente en el segundo de los inmuebles se concretó la detención de uno de los malhechores de 41 años, apodado “Ofa” y con domicilio en Buenos Aires, quien por orden del fiscal interviniente, fue alojado en la dependencia policial acusado de robo simple, mientras se continúa con la investigación para dar con su cómplice y a los fines de recuperar los elementos denunciados como sustraídos.