Detuvieron a un sujeto y esclarecieron el homicidio de un sexagenario

0
568

En la jornada de este miércoles, personal policial de la División Homicidios y Delitos Complejos de La Banda, detuvo a su sujeto y de esta forma esclareció el homicidio de un sexagenario. El sangriento episodio acaeció en la localidad de Donadeu, distante a unos 20 km. de Campo Gallo.

De acuerdo con la información obtenida, los numerarios detuvieron a un sujeto de 41 años, acusado del homicidio. Además, incautó un arma con la cual se habría perpetrado el delito; una motocicleta, dinero en efectivo y prendas de vestir relacionadas a la causa.

Personal de la División Homicidios y Delitos Complejos -Banda– fue convocado para participar de la investigación del asesinato de Rolando Bonifacio Paz, un pensionado de Donadeu que se dedicaba a la venta de carbón y a la crianza de ganado menor.

Paz fue encontrado sin vida en el interior de su domicilio el domingo 18 de julio, con signos evidentes de una herida en el pómulo izquierdo, compatible con un disparo de escopeta. Además, los perdigones se terminaron por incrustar en las maderas del techo de la vivienda.

También se encontró un cofre de madera con su traba de seguridad violentada y debajo de una almohada, la suma de 27.500 pesos.

Con estas primeras pistas, una comisión policial integrada por los detectives de la División Homicidio se hizo presente en el lugar y comenzó un pormenorizado trabajo investigativo y cuando los expertos realizaron una inspección en la escena del crimen, notaron la ausencia de dinero y de una motocicleta de la propiedad.

De las entrevistas realizadas en la zona se desprende que Carlos Alberto Gómez, un residente en la localidad, curiosamente habría dejado de concurrir a lugares habituales, desconociéndose su ausencia. Además, los testigos coincidían al decir que lo habían visto en cercanías a la casa Paz los días anteriores, antes de que se supiera de su muerte.

Las sospechas fueron en aumento y el juez de Control y Garantías Darío Alarcón, firmó un oficio judicial que ordenaba la detención del sospechoso, quien fue apresado cuando caminaba por Ruta N°117, a unos Km. de Campo Gallo.

Además, se realizó un allanamiento en un domicilio de la localidad de Donadeu, propiedad de Carlos Gómez, donde se procedió al secuestro de prendas de vestir, de la suma de 19 mil pesos y un teléfono celular que estaban en el interior de una bolsa plástica y enterrados en el fondo de un corral para animales.

Un rastrillaje por la propiedad, condujo a los sabuesos hacia una zona montuosa en la parte posterior del inmueble donde se encontró una escopeta con culata de madera marrón claro y sin numeración visible, arma de fuego que habría sido utilizada para cometer el crimen.

Por último, en otra inspección del terreno, a unos 130 metros al norte de la casa de la víctima, los policías hallaron en una senda de animales, una motocicleta honda Biz Roja, sin dominio colocado, con su llave en el tambor, un casco blanco y un par de guantes, elementos que serían de propiedad de la víctima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here