Detuvieron a una mujer que obligaba a prostituir a sus hijas de 11, 14 y 16 años

0
968

Una perversa mujer de 34 años fue detenida en la localidad de La Cañada, porque obligaba a sus 3 hijas adolescentes, una de ellas de 11 años, a mantener relaciones sexuales con distintos hombres por dinero, procedimiento policial en el que también fueron apresados 3 sujetos mayores de edad, acusados de abuso.

Según los informes policiales, personal especializado tomó intervención en una causa por promoción y facilitación a la prostitución y abuso sexual con acceso carnal agravado en prejuicio de tres niñas de 16, 14 y 11 años, a raíz de la denuncia de una joven de 19, quien bajo contención psicológica y con las garantías del caso se atrevió a contar el calvario que vivió.

Del relato de la denunciante, se desprendería que una mujer obligaba a prostituirse a sus hijas por dinero, y previo pago de 1000 o 3000 pesos según “el cliente”, las ofrecía a hombres mayores y ante la negativa de las adolescentes, las sometía a severos castigos.

La joven habría manifestado que convivió un tiempo en la casa de la mujer y las niñas, que habría vivido en carne propia los sometimientos ya que para no ser echada de la vivienda, habría tenido que acceder a mantener relaciones no consentidas.

Del procedimiento policial se supo que durante la jornada de jueves se realizó una ardua tarea investigativa, que demandaba la inmediata intervención policial, la cual se concentró en La Cañada, Departamento Figueroa, y estuvo a cargo del personal de la División Trata de Personas, que actuó bajo directivas de la Dra. Jésica Vanesa Lucas de la Unidad fiscal de Abuso Sexual y con la anuencia del Juez de Control y Garantías, Darío Alarcón.

Precisamente, se efectuó la detención de la madre de las menores por promoción y facilitación de la prostitución y a otros tres hombres, de 64, 37 y 35 años, respectivamente, considerados como los consumidores de los servicios sexuales, encuadrados en el C.P.A. en la figura de abuso sexual.

El amplio despliegue policial y judicial de toda una jornada de trabajo, tuvo como objetivo evitar que se dilate en el tiempo la situación de vulnerabilidad de las víctimas y promover la contención psicológica para las mismas que estuvo a cargo de un equipo de profesionales de la Unidad Fiscal.

También se realizaron informes socioambientales en el seno familiar, se recepcionaron testimonios de vecinos que habrían sido coincidentes con la denuncia y las menores fueron examinadas por facultativos médicos para detectar enfermedades de transmisión sexual.

Por último, la madre de las menores y los tres hombres acusados de abuso, fueron trasladados a sede policial donde permanecerán en calidad de detenidos, mientras se sustancia una causa penal en su contra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here