Detuvieron a una pareja que intentó asesinar a su beba de 27 días

0
464

Un pareja de jóvenes fue detenida en Rosario acusada de intentar matar a su hija recién nacida de 27 días. Los propios padres llevaron a la bebé al hospital y dijeron que se había caído en un accidente doméstico, pero las lesiones no eran compatibles con su versión.

Marcos M. A, de 26 años, y Antonella M., de 25, fueron detenidos el viernes por la noche en Rosario luego de que llevaran a su hija de menos de un mes al hospital de Niños Victor Vilela con fracturas en distintas partes del cuerpo.

La pareja le explicó al personal médico que la bebé de 27 días se les había caído en un accidente doméstico, pero rápidamente los médicos constataron que las lesiones que padecía el menor no eran compatibles con la historia que contaban sus padres y que se trataba de otro caso de violencia infantil.

El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, ordenó a la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y al Gabinete Científico Forense allanar la vivienda de los padres de la criatura en la zona norte de Rosario.

En la casa ubicada en la calle República de Siria del barrio Sarmiento de Rosario, los peritos realizaron una prueba de luminol en la habitación de la familia para detectar trazas de sangre. El resultado de la pericia fue positivo en la habitación, por lo que ambos jóvenes fueron detenidos.

En el lugar, además, fueron secuestrados dos aparatos de telefonía celular. La audiencia imputativa será el próximo martes.

Cómo está la bebé de 27 días que intentaron matar

Según informaron fuentes del hospital de Niños Victor Vilela, la menor llego al centro médico con fracturas múltiples de cráneo, fractura de arco costal, fractura de fémur y escoriaciones varias.

Su estado de salud es delicado y reservado según informaron medios locales, por lo que las próximas horas serán vitales para que presente mejorías.

Los padres, por su parte, continuarán detenidos hasta el próximo martes, día en el que se realizará la audiencia imputativa. La Justicia también deberá definir quién queda a cargo de la menor de cara a futuro.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here