Una comisión policial de la Policía de la provincia de Entre Ríos detuvo esta mañana a Cristian Ariel Genez, el principal sospechoso del asesinato de Juan Manuel Ledesma (38), músico de la banda de punk rock Superuva.
Genez, de 41 años y conocido por el alias «El largo», fue identificado por efectivos policiales de la jefatura departamental de Gualeguaychú que hacían un recorrido. Lo hallaron durmiendo a la vera de la ruta nacional 14, cerca de la ciudad de Gualeguaychú.
Según fuentes de la investigación, las fuerzas policiales de Entre Ríos habían sido alertadas por sus pares de la Policía bonaerense acerca de la posible presencia del sospechoso en esa provincia.
“Fue encontrado durmiendo junto a una alcantarilla a la altura del kilómetro 57, y al ser trasladado por contravención a una dependencia policial, se pudo verificar su identidad”, explicaron las fuentes.
El acusado de dar muerte al baterista Ledesma se encontraba esta mañana alojado en la jefatura departamental de Gualeguaychú. Se esperaba que fuera trasladado en las próximas horas a la provincia de Buenos Aires y que declarara mañana en la causa en la que se le imputa la muerte de Manuel Ledesma.
“Está cerca. Se está moviendo y alguien lo está cubriendo”, le había dicho ayer a Clarín Karina Gallo, fiscal de la UFI 4, de Quilmes, quien investiga el asesinato.
Horas antes, la fiscal había decidido cambiar la carátula de la causa de “homicidio en riña” a “homicidio en concurso de lesiones leves”. “No fue en grupo. Por la declaración en comisaría de varios testigos tengo individualizado al agresor y mi prioridad es encontrarlo”, había precisado Gallo, que aseguró que Genez no tenía antecedentes penales.
Un pantalón ensangrentado fue hallado en la casa de la madre del sospechoso. Esa prenda habría sido usada por Genez la madrugada del ataque.
La autopsia confirmó que el baterista sufrió un paro cardiorrespiratorio y un shock hipovolémico tras recibir tres puñaladas: una mortal en el pecho y las restantes en el abdomen y una pierna.
El homicidio ocurrió el domingo a las 5.30 de la madrugada, a la salida del bar de Quilmes Don Pedro. Según testigos, los integrantes de Superuva, una banda de culto en el punk rock, estaban saludando a sus seguidores antes de irse cuando Genez, que había estado en el recital, le tiró un botellazo al cantante y lo empezó a golpear. Ledesma se interpuso y recibió tres puñaladas.
Clarín