En el marco de una investigación por presunta defraudación al Estado Provincial, días pasados se concretaron dos allanamientos en sendos domicilios de La Banda.
La operación fue realizada por la División de Delitos Económicos y estuvo vinculada a un legajo fiscal que involucra al presidente de una Asociación Civil de Fomento y su tesorero.
Ambos dirigentes están siendo investigados por la defraudación de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas sociales, en el marco de un programa financiado por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.
Según la investigación, la construcción de las viviendas quedó inconclusa en un 50%, generando un perjuicio económico estimado en $450.000 para el Estado provincial.
El allanamiento fue ordenado por la Jueza de Control y Garantías de los Departamentos Banda y Robles, Dra. Roxana Menini, y se ejecutó en dos domicilios de La Banda.
Durante la operación se procedió al secuestro de documentación incluyendo libros de actas y expedientes, y la detención del presidente de 42 años, vinculado a la causa que fue caratulada «Defraudación en perjuicio del Estado provincial», está bajo la supervisión de la fiscal Dra. María Teresa Montes, del Ministerio Público Fiscal de los Departamentos Banda y Robles.