El hijo de Gerardo Sofovich fue detenido este jueves por la tarde en un hotel alojamiento del barrio porteño de Belgrano tras la denuncia de una mujer que dijo haber sido golpeada y obligada a consumir drogas.
Según confirmaron fuentes policiales, la detención de Gustavo Sofovich, de 51 años, ocurrió este jueves pasado el mediodía en un hotel alojamiento ubicado en Palpa al 2400, de Belgrano.
La mujer, de 30 años, llamó al 911 para hacer la denuncia, y aseguró que Sofovich la agredió físicamente y que la obligó a consumir estupefacientesen el lugar, pero los efectivos policiales que concurrieron al hotel no habrían encontrado drogas hasta el momento, por lo que la División Canes concurrió al lugar para realizar el registro con perros.
Según las fuentes, los efectivos se entrevistaron con la mujer, que se mostraba alterada y hostil hacia el personal policial.
Sofovich permanece detenido en la comisaría 33° de la Policía de la Ciudad, a disposición del Juzgado en lo Criminal y Correcional N° 63, y la causa por el momento fue caratulada como «lesiones».
Antes de quedar a disposición del juzgado que lleva adelante la causa, los efectivos que participaron del operativo consultaron al fiscal Carlos Vasser, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correcional N° 21, quien dispuso no dar lugar al inicio de una investigación por el delito de flagrancia.
Aunque no se constató que hubiera algún tipo de sustancia ilegal en el cuarto de hotel donde estaban Sofovich y la mujer, el hijo del productor artístico quedó detenido para un examen toxicológico de orina y sangre.
La mujer también fue trasladada a la comisaría para ampliar su declaración y será citada para hacer su descargo.