Un joven fue detenido en las últimas horas por transportar presumiblemente 1.9 kilogramos de cocaína pero quedó en libertad luego de que una pericia de Gendarmería constatara que no se trataba de droga, sino de «azúcar».
El muchacho «olvidó» una maleta en el aeropuerto de Ushuaia con el cargamento sospechoso, luego de arribar proveniente de Córdoba.
Logró salir de la estación aérea y se dirigió en colectivo hacia la ciudad de Río Grande donde fue detenido al día siguiente tras dos allanamientos efectuados por personal de la División Delitos Federales y Narcocriminalidad de la Policía.
«Efectivamente, la persona fue liberada luego de que la pericia diera que no era cocaína la sustancia secuestrada. No puedo dar más información hasta que las fuerzas que intervinieron en el proceso den las explicaciones correspondientes», señaló el fiscal Federal, Juan Soria.
Fuentes policiales indicaron que en la vivienda donde fue aprehendido el joven se secuestraron balanzas, computadoras, pendrives y celulares.