Día agitado para Racing: cerró su primer refuerzo y reveló dónde jugará Centurión la próxima temporada

0
354

Racing no se conforma con haber obtenido la última edición de la Superliga. Después de una gran temporada, la Academia quiere reforzarse de la mejor manera para, además de pelear el próximo certamen, empezar a prepararse para la Copa Libertadores del año que viene, el máximo desafío de la institución de Avellaneda.

En ese camino, y con el plantel de vacaciones, Racing se adelantó al resto de los equipos y cerró su primer refuerzo: el paraguayo Matías Rojas se sumará a la Academia cuando comience la pretemporada. El mediocampista ofensivo viene de jugar en Defensa y Justicia y es uno de los futbolistas más destacados de la liga argentina. Eduardo Coudet lo había pedido como prioridad.

En una reunión con los dirigentes de Racing, el Chacho Coudet les había dejado en claro que era clave la llegada de Rojas. Que, si era necesario, hicieran un esfuerzo extra para convencerlo. Tras varias negociaciones, lograron el primer gran objetivo del mercado de pases. Con el arribo del futbolista de 23 años, Racing mejorará en las pelotas paradas: el paraguayo tiene una pegada extraordinaria.

Pero Rojas no es el único. Está muy encaminada la llegada de Ángel González, volante de Godoy Cruz. Aunque hay una pequeña diferencia en cuanto al monto de la operación, el resto está todo acordado. Su contratación se cerraría antes del fin de semana.

Centurión se va al fútbol mexicano

Cuando se enteraron de que Ricardo Centurión estaba disponible, varios equipos mexicanos se comunicaron con el talentoso pero conflictivo futbolista. El primero en hacerlo fue Toluca, dirigido por el argentino Ricardo La Volpe.

A Centurión le interesó la propuesta. Pero, tras algunas conversaciones, se inclinó por Atlético San Luis, que viene de ascender a la máxima categoría del fútbol azteca tras derrotar a los Dorados de Diego Maradona en la final. Centu se irá a préstamo, con una opción de compra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here