Este lunes se conmemoró el “Día de la Enfermería”, por tal motivo el intendente Pablo Mirolo renovó su reconocimiento al trabajo que realizan los enfermeros y enfermeras que prestan servicio en los diferentes centros de salud dependiente de la Comuna local.
Medio centenar de profesionales se encuentran al servicio de la comunidad realizando múltiples tareas. Los mismos efectúan prevención de las enfermedades, vacunación, promoción, protección, y recuperación de la salud. Además de realizar un trabajo asistencial, administrativo y hasta docente.
Sobre el particular el sub director de Salud Gastón Tórrez manifestó: “Valoramos el trabajo que realizan nuestros enfermeros, que son los primeros en tener contacto con el paciente, son los encargados de brindar las primeras respuestas a sus necesidades. Por lo que son gente de vocación que buscan brindar alivio a las afecciones de los vecinos”.
Destacó también: “Ellos son los encargados de brindar charlas sobre diferentes temáticas a los pacientes que se ubican en la sala de espera. Desde allí han abordado problemáticas sanitarias como el dengue, gripe A, afecciones pediátricas y ginecológicas, donación de sangre, entre otras”.
Finalmente dijo: “No solo trabajan en las instalaciones de los centros de salud, sino que en muchas ocasiones requieren sus servicios en los domicilios, especialmente con pacientes imposibilitados”.