Día de la Independencia: Es urgente poner en marcha a Argentina», señaló el intendente Nediani

0
97

Los bandeños celebraron el «Día de la Independencia» con un importante acto que se desarrolló en la avenida San Martín y que fue presidido por el intendente Roger Nediani.

También se contó con la presencia de funcionarios y autoridades del ejecutivo y legislativo, representantes de  Asociaciones Intermedias; Jardines de Infantes y Escuelas Municipales; Instituciones Educativas; Academias de Danzas y vecinos.

La jornada comenzó en Plaza Belgrano, con el izamiento de la bandera, entonación del Himno Nacional y el encendido de la Llama Votiva; luego, se compartió un desayuno con los presentes.

Posteriormente, se trasladaron a la Plaza Anibal de Jesús Palavecino,  donde se realizó el acto protocolar que prosiguió con un desfile cívico, la recreación de la firma del acta de 9 de Julio y los números artísticos.

En la ocasión, el intendente Roger Elías Nediani recordó la importancia de los santiagueños Pedro León Gallo y José Francisco Uriarte en la firma del acta de independencia en 1816.

Asimismo, resaltó la importancia de los valores transmitidos por los próceres, como el amor a la patria, la solidaridad y la unidad. Enfatizó que es responsabilidad tanto de los gobernantes como de los ciudadanos trabajar juntos para construir un mejor país.

«La firma del ‘Pacto de Mayo’ es una herramienta fundamentales para abordar los desafíos económicos y sociales del país. Es urgente poner en marcha a Argentina por ello debemos tener  esperanza de que estas medidas contribuyan a la recuperación», señaló.

La jornada, sirvió como un recordatorio del compromiso y el esfuerzo necesario para preservar y fortalecer los valores que sustentan la nación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here